Emprender_1[1]

La mejor manera de emprender

Haciendo balance de las distintas aventuras de emprendimiento que he llevado a cabo hay muchas decisiones que han orientado los trabajos de una u otra manera.

Todos tenemos ideas, muchas veces son buenas y otras no tanto pero necesitamos validarlas con acciones. Existe el riesgo de alterar consciente e inconscientemente los parámetros de cualquier análisis previo que hagamos para validar cualquier negocio o idea.

El problema surge de lanzar un proyecto con demasiada carga emocional: “Seguro que va bien”, “trabajaré duro” o “sé de lo que hablo”.

Las decisiones han de ser ágiles y cambiantes para adaptarse a las distintas etapas del proyecto digital. No podemos escribir nuestra propia guía de trabajo sin incorporar en ella herramientas para cambiar la propia guía.

Muchas veces deberás alejarte de los detalles de las tareas para intentar alcanzar de nuevo una vista global del proyecto.

Sin embargo nunca aprenderás de algo que no hayas llegado a investigar o probar.

La mejor manera de emprender es aprendiendo a emprender. Habrá proyectos que no funcionarán antes de encontrar alguno que sí que lo haga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>